Un efectivo de la Gendarmería Nacional fue asesinado este viernes de tres balazos en la localidad bonaerense de Moreno en un asalto en el que le robaron su arma reglamentaria, la billetera y su teléfono celular, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 cuando una persona llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que había escuchado tres disparos y que había un hombre herido tendido en la calle que pedía ayuda en Tupungato al 600, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.
El denunciante anónimo agregó que no podía precisar en qué zona del cuerpo estaba herida la víctima, que no había visto a los atacantes y cortó la comunicación.
Al lugar arribó un móvil de la comisaría 1ra. de Moreno, cuyos efectivos constataron que había un hombre herido a balazos aún consciente, que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde llegó fallecido.
La policía identificó a la víctima como Pablo Quiroga (49), sargento primero de la Gendarmería Nacional, quien estaba domiciliado sobre la misma calle Tupungato de Moreno, pero a seis cuadras del lugar del hecho.
Según pudieron reconstruir los pesquisas, Quiroga, vestido de civil, se dirigía a prestar servicio a su destino en la Unidad de Transporte “Macacha Güemes”, con asiento en la Región 1 de Campo de Mayo.
Los voceros indicaron que a simple vista el gendarme presentaba tres impactos de bala en la zona derecha del tórax.
Quiroga tenía una pistolera vacía, por lo que los pesquisas creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo y que el o los asesinos le robaron su arma 9 milímetros reglamentaria luego de dispararle, pero también le sustrajeron su teléfono celular y la billetera.
Un jefe policial que trabaja en el caso aseguró a Télam que “no hay testigos presenciales del hecho, sólo algunos vecinos que luego de escuchar los disparos se asomaron y vieron a tres sospechosos corriendo”, por lo que se están relevando cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlos.
“Aún no sabemos con qué arma le dispararon, pero creemos que es un revólver, porque no se hallaron vainas en la escena. Estamos esperando los resultados de la autopsia”, dijo otra fuente de la investigación.
El caso es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno.